Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Retomemos participación : una propuesta al derecho y al deber

por Herrera, Gladys [realizador/a].
Tipo: materialTypeLabelLibroEditor: Bilbao :Edex , 2010 Edición: 2ª Ed.Descrición: 45p. ; 23 cm + CD.ISBN: 978-84-9726-522-5.Materia(s): Cultura ciudadana | Traballo socialResumo: Retomemos. Una propuesta al derecho y al deber es una herramienta que quiere contribuir al desarrollo de una cultura ciudadana en la población adolescente, mediante el desarrollo de la competencia psicosocial y la educación en valores con chicas y chicos de educación secundaria. Quiere contribuir al desarrollo de competencias ciudadanas para asumir la doble dimensión que la ciudadanía ofrece y exige: la del derecho y la del deber. Creada para su aplicación en escuelas y espacios de educación no formal, desarrolla en adolescentes las diez habilidades para la vida propuestas por la Organización Mundial de la Salud: autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, solución de problemas y conflictos, pensamiento creativo, pensamiento crítico, manejo de emociones y sentimientos y manejo de tensiones y estrés. Esta Guía de uso introduce el tema, recoge los fundamentos conceptuales y metodológicos del programa, su imbricación en el curriculo de la educación secundaria obligatoria, y ofrece un total de 20 sesiones de trabajo: diez de ellas centradas en el desarrollo de otras tantas Habilidades para la Vida y las otras diez focalizadas en los contenidos específicos de la serie.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Localización actual Sinatura topográfica Dispoñibilidade Data de vencemento Código de barras Datos do exemplar
Prestable CIFP Fontecarmoa
Departamento
159.9 HER pro Dispoñible PED015000022094

Retomemos. Una propuesta al derecho y al deber es una herramienta que quiere contribuir al desarrollo de una cultura ciudadana en la población adolescente, mediante el desarrollo de la competencia psicosocial y la educación en valores con chicas y chicos de educación secundaria.

Quiere contribuir al desarrollo de competencias ciudadanas para asumir la doble dimensión que la ciudadanía ofrece y exige: la del derecho y la del deber.

Creada para su aplicación en escuelas y espacios de educación no formal, desarrolla en adolescentes las diez habilidades para la vida propuestas por la Organización Mundial de la Salud: autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, solución de problemas y conflictos, pensamiento creativo, pensamiento crítico, manejo de emociones y sentimientos y manejo de tensiones y estrés.

Esta Guía de uso introduce el tema, recoge los fundamentos conceptuales y metodológicos del programa, su imbricación en el curriculo de la educación secundaria obligatoria, y ofrece un total de 20 sesiones de trabajo: diez de ellas centradas en el desarrollo de otras tantas Habilidades para la Vida y las otras diez focalizadas en los contenidos específicos de la serie.

Formación Profesional

Coa tecnoloxía Koha