000 | 03320nam a2200325 i 4500 | ||
---|---|---|---|
997 | 0 | 0 | _e2 |
008 | 240323s2024 sp e|| 000 0 spa c | ||
017 | _aB 3170-2024 | ||
020 | _a9788411002264 | ||
080 | _a37.04-053.5:028 | ||
080 | _a316.644-053:004 | ||
100 | 1 |
_aDesmurget, Michel _eaut _d(1965-) _9211836 |
|
240 | _aFaites-les lire! Pour en finir avec le crétin digital | ||
245 |
_aMás libros y menos pantallas _b: Cómo acabar con los cretinos digitales _c/ Michel Desmurget |
||
250 | _a1ª ed.: marzo 2024 | ||
260 |
_aBarcelona _b: Ediciones Península _c, 2024 |
||
300 |
_a492 p. _c; 23 cm. |
||
490 | _aActualidad (Península) | ||
500 | _aEl autor de referencia en el campo de la neurociencia infantil. Una obra que pone voz, rigor y datos a lo que es ya una evidencia. | ||
505 | _aÍndice: Introducción. Leer por placer. Primera parte: La lenta agonía de la lectura (1- Libros antes de saber leer, 2- El niño lector, 3- Un rendimiento alarmante); Segunda parte: El arte de leer (4- "Nuestro cerebro no está hecho para la lectura", 5- Nuestro cerebro está diseñado para aprender); Tercera parte: Las raíces de la lectura (6- Preparar al cerebro, 7- Sentar las bases verbales); Cuarta parte: Un mundo sin libros (8- Lo que la humanidad debe a los libros, 9- El potencial único del libro); Quinta parte: Unos beneficios múltiples y duraderos (10- Construir el pensamiento, 11- Desarrollar las habilidades emocionales y sociales, 12- Construir el futuro). Epílogo. Convertir al niño en un lector | ||
520 | 3 | _a¡Que lean! Es importante que los niños y las niñas lean libros en papel. Que se sumerjan en ellos y que dibujen, subrayen y doblen sus páginas. Que atesoren libros, que acudan a las bibliotecas y que asistan a clase sin artefactos tecnológicos frente a ellos. Cientos de estudios demuestran que la lectura por placer tiene un impacto único en el aprendizaje cognitivo de los niños. Fomenta el lenguaje, los conocimientos generales, la creatividad, la atención, la escritura, la expresión oral, la autocomprensión y la empatía. No hay herramienta más útil para el desarrollo cerebral que un libro. Frente a los efectos desastrosos de las pantallas, Michel Desmurget, uno de los neurocientíficos de referencia en este campo y la voz que más tiempo lleva alertando de los efectos perniciosos de las pantallas en el cerebro infantil, propone un enfoque optimista con soluciones concretas para evitar que nuestros hijos e hijas se conviertan en cretinos digitales. Este libro dirigido a padres y maestros proporciona información para comprender el impacto de la lectura en el desarrollo intelectual, emocional y social de los niños, y les dará herramientas para cultivar el hábito de la lectura en su educación. | |
521 | _aADU | ||
650 | 4 |
_aSocioloxía da educación _xEnsaio _9211837 |
|
650 | 7 |
_aEducación dos fillos _xTecnoloxía e nenos _9211838 |
|
650 | 4 |
_aNeurociencia e educación _xDesenvolvemento cognitivo _9211839 |
|
650 | 4 |
_aTecnoloxías da información: uso e abuso _xNenos e adolescentes _9211840 |
|
650 | 7 |
_aLectura _xPromoción _922800 |
|
700 | 1 |
_aCortés Fernández, Lara _etrl _9108861 |
|
856 | _uhttps://proassetspdlcom.cdnstatics2.com/usuaris/libros_contenido/arxius/57/56217_Mas_libros_y_menos_pantallas.pdf |