000 03320nam a2200325 i 4500
997 0 0 _e2
008 240323s2024 sp e|| 000 0 spa c
017 _aB 3170-2024
020 _a9788411002264
080 _a37.04-053.5:028
080 _a316.644-053:004
100 1 _aDesmurget, Michel
_eaut
_d(1965-)
_9211836
240 _aFaites-les lire! Pour en finir avec le crétin digital
245 _aMás libros y menos pantallas
_b: Cómo acabar con los cretinos digitales
_c/ Michel Desmurget
250 _a1ª ed.: marzo 2024
260 _aBarcelona
_b: Ediciones Península
_c, 2024
300 _a492 p.
_c; 23 cm.
490 _aActualidad (Península)
500 _aEl autor de referencia en el campo de la neurociencia infantil. Una obra que pone voz, rigor y datos a lo que es ya una evidencia.
505 _aÍndice: Introducción. Leer por placer. Primera parte: La lenta agonía de la lectura (1- Libros antes de saber leer, 2- El niño lector, 3- Un rendimiento alarmante); Segunda parte: El arte de leer (4- "Nuestro cerebro no está hecho para la lectura", 5- Nuestro cerebro está diseñado para aprender); Tercera parte: Las raíces de la lectura (6- Preparar al cerebro, 7- Sentar las bases verbales); Cuarta parte: Un mundo sin libros (8- Lo que la humanidad debe a los libros, 9- El potencial único del libro); Quinta parte: Unos beneficios múltiples y duraderos (10- Construir el pensamiento, 11- Desarrollar las habilidades emocionales y sociales, 12- Construir el futuro). Epílogo. Convertir al niño en un lector
520 3 _a¡Que lean! Es importante que los niños y las niñas lean libros en papel. Que se sumerjan en ellos y que dibujen, subrayen y doblen sus páginas. Que atesoren libros, que acudan a las bibliotecas y que asistan a clase sin artefactos tecnológicos frente a ellos. Cientos de estudios demuestran que la lectura por placer tiene un impacto único en el aprendizaje cognitivo de los niños. Fomenta el lenguaje, los conocimientos generales, la creatividad, la atención, la escritura, la expresión oral, la autocomprensión y la empatía. No hay herramienta más útil para el desarrollo cerebral que un libro. Frente a los efectos desastrosos de las pantallas, Michel Desmurget, uno de los neurocientíficos de referencia en este campo y la voz que más tiempo lleva alertando de los efectos perniciosos de las pantallas en el cerebro infantil, propone un enfoque optimista con soluciones concretas para evitar que nuestros hijos e hijas se conviertan en cretinos digitales. Este libro dirigido a padres y maestros proporciona información para comprender el impacto de la lectura en el desarrollo intelectual, emocional y social de los niños, y les dará herramientas para cultivar el hábito de la lectura en su educación.
521 _aADU
650 4 _aSocioloxía da educación
_xEnsaio
_9211837
650 7 _aEducación dos fillos
_xTecnoloxía e nenos
_9211838
650 4 _aNeurociencia e educación
_xDesenvolvemento cognitivo
_9211839
650 4 _aTecnoloxías da información: uso e abuso
_xNenos e adolescentes
_9211840
650 7 _aLectura
_xPromoción
_922800
700 1 _aCortés Fernández, Lara
_etrl
_9108861
856 _uhttps://proassetspdlcom.cdnstatics2.com/usuaris/libros_contenido/arxius/57/56217_Mas_libros_y_menos_pantallas.pdf